jueves, 24 de septiembre de 2009

LA COMPUTADORA Y SUS PARTES

LA COMPUTADORA



¿Qué es?

Es una máquina universal que se utiliza para aceptar, almacenar y procesar información realizando operaciones matemáticas y lógicas a alta velocidad.



Partes de una computadora


Motherboard: es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora.

Microprocesador: es un circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo.

Memoria RAM: es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Disco Duro: es un circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo.

Monitor: es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

Teclado: es un dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos u ordenes a un ordenador o dispositivo digital.

Mouse: es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario