jueves, 29 de octubre de 2009

PROTEGER NUESTRO USB DE VIRUS

En universidades, escuelas, internet café y otros lugares hay virus que inmediatamente apenas conectamos nuestra memoria USB a la computadora, la infecta pudiendo eliminar toda la información que tenemos.

No todas las memorias USB traen muesca antiescritura. Hay infinidades de productos gratuitos como de pago, en mi caso utilizo el USB Disk Security lo recomiendo al 100 % ya que detecta cualquier virus que desee entrar por medio de USB a nuestro equipo, igualmente desinfecta y protege el mismo.

Primeramente descargamos el software desde su website y procederemos a instalarlo en la computadora, cada vez que se introduzca una memoria USB o al reiniciar el sistema aparecerá la ventana principal de está aplicación.
Si llegase a encontrar archivo sospechoso lo mostrará en una lista permitiendonos eliminar la misma, a su vez coloca su icono en la barra de tareas cerca del reloj, debemos ir a ese icono y encima dar clic derecho al mouse y seleccionar Disable AUTORUN.INF of USB, esto es para que el software crea una carpeta AUTORUN.INF y no permita que algun virus crea su propio autorun pudiendo así infectar nuestro USB, también se creará estos archivos/carpetas en las unidades lógicas del sistema.



Cuando el virus infecta la memoria USB crea un archivo de autoarranque en la misma y a la vez crea carpetas ocultas con los virus, estos pueden nombres como RECYCLER, RECYCLED, SYSTEM, RESTORE, etc... Así cuando queremos eliminarlo manualmente no se podrá ya que está corriendo, para evitar eso debemos crear nuestros propios archivos y ponerle los atributos de oculto, solo lectura y de sistema.

Abriremos el bloc de notas y escribiremos cualquier texto y lo guardaremos como SYSTEM, y haremos varias copias de ese mismo archivo y le cambiaremos los nombres RECYCLER, RESTORE, estos archivos creados lo copiaremos en las memorias USB que queremos proteger, ESTO SE REALIZA PARA QUE ESTAS CARPETAS NO PUEDAN COPIARSE A LA MEMORIA USB.

Puede suceder que no se pueda copiar estos a la memoria, indicando que ya tenemos virus en nuestro USB, para poder solucionar este inconveniente debemos ejecutar el USB Disk Security y desinfectar el mismo y a la vez reparar el registro...

Para verificar que estos archivos no han sido contaminado, debemos arrastrarlo al bloc de notas para ver si aun contiene nuetro mensaje, de lo contrario habrá que eliminar el archivo infectado y hacer una copia de los otros archivos y luego ponerle el nombre del archivo eliminado.

Podemos formatear el USB para que sea más efectivo la protección....

Esto es para protección de la memoria USB, debemos asegurar nuestro equipo con un buen antivirus, y un firewall...

Buena Suerte ;)
Leer más...